India: Yoga, Ashram de Amma, Ayurveda.

Viaje a la India. Diciembre 2017.

India: Yoga, Ashram de Amma, Ayurveda

Itinerario Detallado
del 6 al 17 de diciembre

Día 1: Barcelona - Kochi
Día 2: Llegada a Kochi
Día 3: Kochi
Día 4: Ashram de Amma
Día 5: Ashram de Amma
Día 6: Ashram de Amma
Día 7: Ashram de Amma
Día 8: Varkala
Día 9: Varkala
Día 10: Varkala
Día 11: Varkala
Día 12: Vuelo de regreso y llegada a casa

Recibe nuestra Newsletter




Quién os acompaña...?


Jordi Girard
Jordi Girard es terapeuta Ayurveda y se ha formado en Nutrición y Estilo de Vida Ayurvédicos por el Instituto Europeo de Estudios Védicos (EIVS).
Es fundador de Terrakia Viajes, una agencia que organiza viajes de inmersión cultural a India y al Sudeste asiático que permiten profundizar en nuestras vidas a partir de conocer lugares maravillosos y compartir un tiempo en otras culturas y con las personas que conocemos.



Nikhil Uttapa
Nikhil Uttapa es profesor de yoga y dirige el centro de formación de profesores de Indea Yoga en Mysore.
Enseña Ashtanga Vinyasa y Hatha Yoga. En la escuela Nikhil ayuda a los alumnos a ir más llá en su práctica y sus capacidades.

Más información del viaje: Salida: 6 de diciembre
Quedan 5 plazas libres


Solicita información Solicita más información

T: 93 421 9111 - 667 919 788

info@terrakiaviatges.com

En este viaje viviremos unos días en Kerala, el tradicional y paradisiaco estado del Sur de la India con el propósito de disfrutar y aprender a incorporar en nuestro día a día la práctica del Yoga, los principios del Ayurveda, la medicina tradicional de la India, y descubrir la vida en los ashrams, centros espirituales de la India, acompañados por profesionales con quien profundizar en la espiritualidad y en las tradiciones que se originaron en la India.



India Yoga, Espiritualidad y Ashram Amma

India Yoga, Espiritualidad y Ashram Amma

India Yoga, Espiritualidad y Ashram Amma

India Yoga, Espiritualidad y Ashram Amma

India Yoga, Espiritualidad y Ashram Amma



Durante todo nuestro viaje practicaremos Yoga en su entorno original, un privilegio que nos acerca a la filosofía tradicional del yoga sobre la que profundizaremos a lo largo del viaje. Habrá una práctica diaria matinal y otra por la tarde, dirigidas durante todo el viaje por Nikhil Uttapa profesor y formador de profesores en la escuela Indea Yoga de Mysore, experto conocedor de la India y de sus tradiciones.

Además de la práctica de las posturas, aprovecharemos nuestra estancia en India para hablar de los demás aspectos esenciales del yoga que se componen de 8 estadios que están estrechamente ligados con la cultura tradicional de la India.

Tendremos la oportunidad de vivir durante unos días en el Ashram de Amma y de compartir unos segundos recibiendo su abrazo. Aprenderemos lo que es vivir en un entorno que solo existe en la India, en el que todo el mundo trabaja por el bien común, para aportar luz y felicidad a su alrededor y a uno mismo. Podremos observar toda la infraestructura creada alrededor del ashram que con hospitales, escuelas y universidades da cobertura a una gran parte de la población local.

En este ambiente paradisíaco disfrutaremos también de los beneficios que nos puede aportar el Ayurveda, la medicina tradicional de la India, a través de conocer los principios que rigen a este sistema de medicina que es el más antiguo del mundo. Hablaremos de la importancia de la alimentación o de nuestras rutinas diarias con Jordi Girard que es experto conocedor de la cultura de la India, terapeuta de Ayurveda y será el guía durante el viaje. También habrá la oportunidad de recibir un masaje u otro tratamiento ayurvédico durante el viaje. Será un privilegio y a la vez un placer que podremos descubrir y disfrutar durante los días en Kerala.

Durante el viaje profundizaremos cada vez más en esta ciencia milenaria del "Conocimiento de la Vida", que es el conocimiento de nuestra constitución que es única, y de nuestra relación con el entorno, con la naturaleza y sus ciclos. Cuando entendemos como funciona nuestro organismo y a medida que descubrimos las características y principios de la naturaleza podemos conseguir un equilibrio. Conocer la Ley del Karma, los 5 elementos de la naturaleza, los gunas (atributos de la naturaleza) o las Doshas, las entidades que definen nuestra constitución y nuestra relación con el entorno, permitirá entender como se consigue la salud según el Ayurveda.

Durante estos días podremos conocer más a fondo Kerala, esta región tradicional de la India que vive entre palmeras, canales y una naturaleza exuberante. Es una buena oportunidad para aquellas personas que quieran profundizar en el conocimiento más profundo de la cultura de la India, sus tradiciones y costumbres, la práctica del yoga y el Ayurveda en su entorno original.

Es un regalo y un privilegio que queremos compartir con todos vosotros!

¿Y qué conoceremos de la vida diaria en India...?

Viajaremos desde España a Kerala, el estado de las palmeras y de la naturaleza exuberante. Llegaremos a la antigua ciudad de Kochi, conocida y frecuentada ya por los primeros comerciantes europeos y árabes que llegaron a la India para comerciar con las especias.

Navegaremos entre los Backwaters, una gran red de canales que sirven de vía de comunicación entre arrozales, palmeras y pequeños pueblos. Visitaremos algunos de estos pueblos y veremos cómo se desarrolla la vida en estas comunidades que viven a un ritmo que nos parece a menudo imposible de recuperar en nuestras sociedades...

También disfrutaremos de las playas del pequeño pueblo de Varkala, entre preciosos acantilados sobre el Océano Índico. Pasaremos los últimos días del viaje en la playa, visitando algunos de los pueblos tradicionales de los alrededores, conociendo la vida diaria de un lugar que mantiene sus raíces culturales y disfrutando de los últimos días en la India.

Entenderemos mejor las costumbres, tradiciones y celebraciones que marcan la vida diaria de la gente del país. El Hinduismo es el vehículo que articula las relaciones y la organización de la sociedad en India. Entender el aparente desorden y caos que se muestra a primera vista nos ayudará a profundizar más sobre el conocimiento del país. Daremos un contexto histórico y cultural a los mitos e historias relacionadas directamente con el Hinduismo que están presentes en cada esquina de cada pueblo...

"India: Yoga, Ashram de Amma, Ayurveda" es un viaje que hemos creado pensando en que todos disfrutemos de unos días para cuidarnos, disfrutar y crecer. Una formación interesante tanto a nivel personal o profesional que abrirá nuevas puertas y maneras de entender la vida mientras descubrimos el mundo que esconde la India. Un regalo que pocas veces nos hacemos a nosotros mismos...

Desde www.terrakiaviatges.com queremos organizar viajes que aporten un valor a nuestras vidas. La educación, la espiritualidad y la cultura, son pilares del desarrollo personal y creemos que este viaje es una puerta abierta a descubrir lo que la India continua aportando al mundo...

Si nos quieres acompañar o quieres más información escríbenos: info@terrakiaviatges.com
o llámanos: 93 421 9111 - 667 919 788

Un saludo a todos!

Jordi